“ENTRE LOS INDIVIDUOS, COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ” |
|
SITUACION PROBLEMÁTICA: · EN EL SALON DE CLASES DE PRIMERO “A” LA MAESTRA JUANITA OBSERVO QUE JAIRO TOMABA LAS COSAS AJENAS, ELLA AL DARSE CUENTA QUE EN SU BOLSA FALTABA SU MONEDERO LE PRESTO ATENCION A LA CONDUCTA DEL NIÑO. | |||
APRENDIZAJES ESPERADOS: | PROPOSITO: | COMPETENCIA: | SECUENCIA DIDACTICA: |
· RELACIONA A BENITO JUAREZ CON SU LEMA Y VALORA LA IMPORTANCIA Y VIGENCIA DE SU MENSAJE EN LA ACTUALIDAD | · RECONOCER A BENITO JUAREZ COMO UN PROTAGONISTA DE LA HISTORIA DE MEXICO. | · DISTINGUE Y EXPLICA ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LA CULTURA PROPIA Y DE OTRAS CULTURAS. | INICIO: -COMENTAR SI LO QUE HIZO JAIRO FUE CORRECTO, SI O NO Y POR QUE –CUESTIONAR A LOS NIÑOS QUE SABEN SOBRE EL PERSONAJE DE DON B. JUAREZ –INVESTIGAR QUIEN FUE B. JUAREZ – ¿QUE IMPORTANTE FUE PARA NUESTRO PAIS? DESARROLLO: –CUAL SERIA LA ACTITUD QUE TOMARIAN USTEDES ANTE ESTA SITUACION –IDENTIFICAR EL PERSONAJE DE B. JUAREZ –NARRE LA HISTORIA DEL MISMO –DIBUJEN LA HISTORIA DE B. JUAREZ Y HAGAN SU EXPOSICION ATRAVES DE UNA SECUENCIA DE CUENTO –ESCRIBA LA HISTORIA (EN EQUIPOS) –OBSERVAR A TRAVES DE VIDEOS LA VIDA DE DON B. JUAREZ. CIERRE: –DRAMATIZA LA HISTORIA DE B. JUAREZ. |
EVALUACION: · COEVALUACION: NIÑOS. PADRES, MAESTRO. · ESPACIO: DENTRO Y FUERA DEL AULA. · ORGANIZACIÓN: INDIVIDUAL Y POR EQUIPO. · RECURSOS: LIBROS DE HISTORIA, INVESTIGACIONES DE CASA. · VIDEOS. · PINTURAS. · TIJERAS. · VESTUARIOS. · COLORES. · RESISTOL. · PERIODICOS. · HOJAS BLANCAS. · ROTAFOLIO. | TRANSVERSALIDAD: | ||
ESPAÑOL: FORMACION, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. MATEMATICAS: MANEJO DE LA INFORMACION. EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD: FORMACION, CIVICA Y ETICA: MANEJO Y RESOLUCION DE COMFLICTOS. PARTICIPACION SOCIAL Y POLITICA. EDUCACION ARTISTICA: LA COMUNICACIÓN CREATIVA. |
TIEMPO: | · UNA SEMANA. |
ESPACIO: | · DENTRO Y FUERA DEL AULA. |
CAPACIDADES: | · OBSERVACION. · ESCUCHAR. · PARTICIPAR. · PROPONER. · DRAMATIZAR. |
CONOCIMIENTOS: | · REFLEXION. · ANALISIS. · COMPARAR. · ARGUMENTAR. · ESCRIBIR. |
ACTITUDES: | · RESPETA TURNO. · TRABAJA POR EQUIPOS Y DE MANERA INDIVIDUAL. · ROLES. |
VALORES: | · HONESTIDAD. · RESPETO. · RESPONSABILIDAD. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario