“ENTRE LOS INDIVIDUOS, COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ”
SITUACION PROBLEMÁTICA:
· EN EL SALON DE CLASES DE PRIMERO “A” LA MAESTRA JUANITA OBSERVO QUE JAIRO TOMABA LAS COSAS AJENAS, ELLA AL DARSE CUENTA QUE EN SU BOLSA FALTABA SU MONEDERO LE PRESTO ATENCION A LA CONDUCTA DEL NIÑO.
APRENDIZAJES ESPERADOS: RELACIONA A BENITO JUAREZ CON SU LEMA Y VALORA LA IMPORTANCIA Y VIGENCIA DE SU MENSAJE EN LA ACTUALIDAD
PROPOSITO: RECONOCER A BENITO JUAREZ COMO UN PROTAGONISTA DE LA HISTORIA DE MEXICO.
COMPETENCIA: DISTINGUE Y EXPLICA ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LA CULTURA PROPIA Y DE OTRAS CULTURAS.
SECUENCIA DIDACTICA:
INICIO:
-COMENTAR SI LO QUE HIZO JAIRO FUE CORRECTO, SI O NO Y POR QUE –CUESTIONAR A LOS NIÑOS QUE SABEN SOBRE EL PERSONAJE DE DON B. JUAREZ –INVESTIGAR QUIEN FUE B. JUAREZ – ¿QUE IMPORTANTE FUE PARA NUESTRO PAIS?
DESARROLLO:
–CUAL SERIA LA ACTITUD QUE TOMARIAN USTEDES ANTE ESTA SITUACION –IDENTIFICAR EL PERSONAJE DE B. JUAREZ –NARRE LA HISTORIA DEL MISMO –DIBUJEN LA HISTORIA DE B. JUAREZ Y HAGAN SU EXPOSICION ATRAVES DE UNA SECUENCIA DE CUENTO –ESCRIBA LA HISTORIA (EN EQUIPOS) –OBSERVAR A TRAVES DE VIDEOS LA VIDA DE DON B. JUAREZ.
CIERRE:
–DRAMATIZA LA HISTORIA DE B. JUAREZ.
EVALUACION:
· COEVALUACION: NIÑOS. PADRES, MAESTRO.
· ESPACIO: DENTRO Y FUERA DEL AULA.
· ORGANIZACIÓN: INDIVIDUAL Y POR EQUIPO.
· RECURSOS: LIBROS DE HISTORIA, INVESTIGACIONES DE CASA.
· VIDEOS.
· PINTURAS.
· TIJERAS.
· VESTUARIOS.
· COLORES.
· RESISTOL.
· PERIODICOS.
· HOJAS BLANCAS.
· ROTAFOLIO.
TRANSVERSALIDAD:
ESPAÑOL:
FORMACION, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
MATEMATICAS:
MANEJO DE LA INFORMACION.
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD:
FORMACION, CIVICA Y ETICA:
MANEJO Y RESOLUCION DE COMFLICTOS.
PARTICIPACION SOCIAL Y POLITICA.
EDUCACION ARTISTICA:
LA COMUNICACIÓN CREATIVA.
TIEMPO: UNA SEMANA.
ESPACIO: DENTRO Y FUERA DEL AULA.
· CAPACIDADES: OBSERVACION.
· ESCUCHAR.
· PARTICIPAR.
· PROPONER.
· DRAMATIZAR.
CONOCIMIENTOS:
· REFLEXION.
· ANALISIS.
· COMPARAR.
· ARGUMENTAR.
· ESCRIBIR.
ACTITUDES:
· RESPETA TURNO.
· TRABAJA POR EQUIPOS Y DE MANERA INDIVIDUAL.
· ROLES.
VALORES:
· HONESTIDAD.
· RESPETO.
· RESPONSABILIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario